¿Por qué poner fotos bonitas para vender o alquilar? | Home&Haus Home Staging & Fotografía
BLOG, NOTICIAS, INMOBILIARIO
18865
post-template-default,single,single-post,postid-18865,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 
¿Por qué poner fotos bonitas para vender o alquilar?

¿Por qué poner fotos bonitas para vender o alquilar?

 
¿Por qué poner fotos bonitas para vender o alquilar tu vivienda? Aunque puede parecer una pregunta tonta, no lo es en absoluto. Y no lo es porque todavía muchísimas fotografías de viviendas en venta son oscuras, desordenadas, sin calidad, hechas con el móvil, desenfocadas, enseñan esquinas de estancias que a nadie interesan ni ofrecen ninguna información de valor sobre el inmueble.
 
Cuando visitamos una estancia oscura, desordenada, caótica, automáticamente sentimos rechazo, malestar, incomodidad y queremos dejar de mirar de inmediato. Por el contrario, cuando la estancia está ordenada, estilizada, bien coordinada, nos transmite serenidad, ganas de quedarnos en ella, y buenas sensaciones. Y eso mismo pasa con las fotografías.
¿Recuerdas esos momentos en los que piensas en decorar tu vivienda y buscas y buscas imágenes? Cuando encuentras una fotografía bella, bien hecha que te llama la atención, enseguida clicas en ella y te recreas largamente.
 
Y POR QUÉ…?
 
Pues porque nuestro cerebro está predispuesto genéticamente para reaccionar de forma positiva ante lo bello. Está demostrado que la visión de un producto atractivo puede disparar la parte del cerebelo motor que controla el movimiento de las manos. Instintivamente queremos alcanzar las cosas atractivas; la belleza literalmente nos mueve. Constantemente buscamos a nuestro alrededor formas, colores y escenas que nos agraden.
 
El 30% de la ventas se realizan por impulsos, es decir, son compras no programadas que se realizan imprevisiblemente, provocadas por estrategias de marketing y estética del producto. No vamos a decir que sucede lo mismo a la hora de comprar o alquilar una vivienda, o por lo menos no al 100%, pero casi. A la hora de tomar una decisión de compra, cualquier estímulo pasa antes por el sistema emocional, así que cuando vemos algo ya viene impregnado del componente emocional. La decisión de compra o alquiler de un inmueble se toma de forma emocional en un 70% y racional en un 30%, eso quiere decir que tu subconsciente tomará la decisión por ti, en función de las sensaciones que la vivienda le transmita. Nos movemos por impulsos y emociones.
 
Una vez que decides poner tu casa a la venta o alquiler, automáticamente se convierte en un producto en el mercado. Como tal, tienes que conseguir la mejor estética, el mejor embalaje y el mejor posicionamiento en el mercado. Imagínate que vas al supermercado o a tu tienda preferida de ropa y todo está revuelto y mezclado en las estanterías sin ningún orden, que los productos que te interesan no tienen embalaje y  no puedes saber qué es exactamente lo que estás comprando, ni siquiera están colocados en atractivos expositores para llamar tu atención. Crees que comprarías tanto como lo haces ahora, o que el supermercado tendría tantas ventas como las tienen ahora? Todo está cuidadosamente estudiado para que el producto llame tu atención, el packaging, la ubicación del producto que quieren promocionar, etc. Exactamente lo mismo pasa con tu vivienda. Las fotografías deben de ser espectaculares. Son la primera impresión de tu casa en venta, tu escaparate.
 
Si quieres vender o alquilar un inmueble, es absolutamente imprescindible que las fotos que publiques llamen poderosamente la atención del potencial comprador. Los anuncios que no publican fotos o son de mala calidad se desechan de inmediato, no se tarda ni 3 segundos en pasar a otro anuncio. Seguro que no quieres que eso suceda con tu casa, por lo tanto, no dudes en invertir en unas fotografías que luzcan verdaderamente la bella casa que quieres vender. El Home Staging o la puesta en escena de la vivienda primero y el reportaje fotográfico después, son imprescindibles para que consigas tu objetivo: vender antes y al mejor precio.
 
 
Dormitorio despues
 Mueve el cursor para ver la diferencia.
 
BENEFICIOS DE PUBLICAR FOTOS BONITAS
Después de haber entendido por qué inconscientemente nos atraen las fotos bonitas, vamos a hablar ahora de los beneficios de publicarlas.
 
La fotografía de portada debe de ser la mejor de la vivienda. Esta fotografía se ocupará de atraer la atención de potenciales compradores.
 
– Una vez conseguido esto, el potencial comprador sentirá el irrefrenable deseo de clicar en el anuncio para ver el resto del reportaje e informarse sobre la vivienda.
 
– Multiplicará el número de personas que clicarán en el anuncio, con lo cual multiplicaremos también el número de potenciales compradores para tu vivienda.
 
Aportarás valor a tu inmueble. Como ya vimos antes nos gusta tener cosas bonitas. Un buen reportaje dará a la vivienda la sensación de calidad.
 
Venderás antes y a mejor precio. El hecho de tener muchos candidatos para tu vivienda podría hacer que se incrementase el precio, según los casos.
 
Las fotos son la parte más importante del anuncio, sin ellas, no hay anuncio.
 
– Los anuncios que tienen fotografías se posicionan primero en los portales inmobiliarios. Si apareces primero, más posibilidades de que te vean.
 
– Las viviendas que tienen buenas fotografías se venden más rápidamente que las que no las tienen.
 
 
¿Y tú, qué fotografías publicarás de tu vivienda en venta?
Prueba a cambiar las fotografías que ya tienes publicadas y verás que cambio. En Home&Haus Homestaging & Fotografía te ayudamos a conseguirlo. Nos implicamos contigo para que vendas antes y mejor.
 
 
 
 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar