Esta villa es una de mis favoritas. De reciente construcción y con un marcado estilo minimalista e industrial solo tiene el mobiliario justo para el día a día. Nada saturada de muebles ni decoración, simplemente perfecto.
Consta de tres alturas. En la de arriba, nada más entrar se encuentra el dormitorio principal, su cuarto de baño y una inmensa terraza con vistas al mediterráneo. La planta central está totalmente dedicada al salón comedor, la cocina, un aseo y la terraza con el solarium y la piscina. En la planta baja se ubican otras dos habitaciones con un cuarto de baño y una coqueta salita, además del pequeño jardín con barbacoa que tiene la casa.
Arquitectónicamente perfecta, de líneas rectas y puras, sin ningún elemento sobresaliente es totalmente distinta si la ves por las caras norte o sur que por si lo haces por las caras este u oeste, lo cual lo hace algo enigmática también.
¿Qué hemos hecho en esta casa? Hemos utilizado elementos calientes, emocionales y naturales para eliminar esa frialdad que tienen las casas minimalistas e industriales, principalmente aportados por elementos como el acero o el hormigón visto.
No tenía todavía fotografías ya que ha sido una nueva incorporación a la agencia de alquiler, así que partimos de cero.
Subidón total el día de la preparación… es tan bonita, relajante a pesar de la pesadez del hormigón… cuanto más tiempo pasaba en ella, más ganas tenía de quedarme para siempre… y en cuanto a la fotografía, hubiese pasado días haciendo fotos aquí y allá sin parar… Sin duda, una de mis favoritas.
El exquisito gusto de la propietaria a la hora de decorarla ha conseguido la armonía perfecta. La perfecta simbiosis entre mobiliario y edificación, mezclando acero, hormigón y fibras naturales para amortiguar su dureza. Simplemente fantástica!
Me ha encantado!! Gracias Ana por permitirnos fotografíar una casa con tanta personalidad.
abril 26, 2018